martes, 19 de julio de 2011

"Principios de neurología de Adams y Víctor"



Autor Ropper, Allan H.
ISBN 9786071504449
Año Edición 2011
Páginas 1592
Encuadernación Cartoné
Idioma Español
Precio 195,00 €uros





Sinopsis:

Da al especialista y al estudioso toda la información que necesitan para solucionar problemas neurológicos desconcertantes, desde discinesias y trastornos del intelecto, la conducta y el lenguaje, hasta enfermedades degenerativas y neuromusculares.  El texto, más que una simple recopilación de datos, aporta opiniones personales de especialistas no divulgadas en otras publicaciones, que permiten conocer en detalle las enfermedades del sistema nervioso en su complejidad.  Redactada en un estilo directo y sencillo, se ocupa de las estrategias terapéuticas y clínicas de esta especialidad, en forma oportuna, completa y accesible. Aspectos relevantes: Presentación equilibrada de resultados de investigaciones fundadas en premisas científico-estadísticas, junto con las opiniones y las experiencias de neurólogos de prestigio internacional Organización lógica en seis partes, en que se revisan métodos clínicos, cuadros iniciales definitorios y todo lo referente a enfermedades de los sistemas nerviosos central y periférico, y a trastornos psiquiátricos Exposición detallada de las manifestaciones cardinales que abarcan perturbaciones de los sentidos especiales; epilepsia y anomalías de la conciencia, y alteraciones de la energía, el ánimo, de las funciones de los sistemas endocrino y autónomo, así como enfermedades neuromusculares, de la médula espinal y de la esfera psíquica Al ocuparse la obra exhaustivamente de los síntomas, las causas, el diagnóstico y el tratamiento, el lector cuenta con una guía completa y útil de la práctica clínica. La sección especial sobre crecimiento, desarrollo y envejecimiento y sus relaciones con enfermedades neurológicas expone los hallazgos más recientes y trascendentes de investigaciones en esta área integral.

ÍNDICE: Prefacio. Parte 1. El método clínico neurológico. 1. Estudio del paciente con enfermedad neurológica. 2. Técnicas especiales para el diagnóstico neurológico. Parte 2. Manifestaciones cardinales de la enfermedad neurológica. Sección 1. Trastornos de la motilidad. 3. Parálisis motora. 4. Anormalidades del movimiento y la postura causadas por enfermedad de los núcleos basales. 5. Incoordinación y otros trastornos de la función cerebelosa. 6. Temblor, mioclono, distonías focales y tics. 7. Trastornos de la bipedación y la marcha. Sección 2. Dolor y otros trastornos de la sensibilidad somática, cefalea y dorsalgia. 8. Dolor. 9. Otras sensaciones somáticas. 10. Cefalea y otros dolores craneofaciales. 11. Dolor en la espalda, el cuello y las extremidades. Sección 3. Trastornos de los sentidos especiales. 12. Trastornos del olfato y el gusto. 13. Trastornos de la visión. 14. Trastornos de los movimientos oculares y la función pupilar. 15. Sordera, mareos y trastornos del equilibrio. Sección 4. Epilepsia y otros trastornos de la conciencia. 16. Epilepsia y otros trastornos convulsivos. 17. Coma y trastornos de la conciencia. 18. Desmayo y síncope. 19. El sueño y sus anomalías. Sección 5. Alteraciones del intelecto, comportamiento y lenguaje. Por enfermedades difusas y focales del cerebro. 20. Delirio y otros estados confusionales agudos. 21. Demencia y síndrome amnésico (de Korsakoff), con comentarios sobre la neurología de la inteligencia y la memoria. 22. Trastornos neurológicos causados por lesiones en partes determinadas del cerebro. 23. Trastornos del habla y el lenguaje. Sección 6. Trastornos de energía, humor y funciones autónoma y endocrina. 24. Fatiga, astenia, ansiedad y reacciones depresivas. 25. Lóbulos límbicos y neurología de las emociones. 26. Trastornos del sistema nervioso vegetativo, respiración y deglución. 27. Hipotálamo y trastornos neuroendocrinos. Parte 3. Crecimiento y desarrollo del sistema nervioso y neurología del envejecimiento. 28. Desarrollo normal y anormal del sistema nervioso. 29. Neurología del envejecimiento. Parte 4. Categorías mayores de la enfermedad neurológica. 30. Trastornos del líquido cerebroespinal y su circulación. Incluye hidrocefalia, seudotumor cerebral y síndromes de presión baja. 31. Neoplasias intracraneales y trastornos.

2 comentarios:

  1. por favor enviar link graciassss

    ResponderEliminar
  2. Se trata de la referencia de un libro. Con los datos que te he dado puedes encontrarlo fácilmente en cualquier librería virtual de Internet y saber en que bibliotecas universitarias esta disponible. Si lo quieres comprar en una librería tradicional con el número de ISBN lo puedes pedir que si esta disponible te lo traerán en poco tiempo.

    ResponderEliminar