lunes, 8 de agosto de 2011

Arterias meningeas y vista del cerebro con las meninges levantadas







Estoy trabajando con unos ficheros de imagen de un Atlas de Anatomía de gran calidad. Lo bueno que tienen los dibujos para ilustrar este tipo de temas es que aparte de la información que nos proporcionan son también de una gran calidad artística que supera a las fotografías. Esto es casi una tradición en el campo de la Anatomía que es bueno tener en cuenta y apreciar en su debida cuenta.
Las imágenes que os ofrecemos están en francés pero me parece que es innecesaria una traducción porque los términos técnicos de este campo son muy parecidos a los que usamos en castellano y los que habéis cursado los primeros años de la carrera los podéis entender sin mayor dificultad.
Como ya sabéis las meninges son famosas entre la gente común por el tema de la meningitis, que es una enfermedad que puede ocasionar daños cerebrales importantes debido a que la inflamación de las meninges al afectar el riego de las arterias cerebrales ocasiona un déficit de oxigeno en el cerebro muy lesivo para las neuronas.
Disfrutad de las imágenes que os ofrecemos y que os pueden dar una mejor idea del sistema de capas que envuelven al cerebro y su función que todas las descripciones que podamos hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario