miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mensaje de Bienvenida a este nuevo blog

Este es posiblemente uno de los proyectos de edición de contenidos en la web que más interés nos ha producido al comenzarlo. Esto es debido a que en gran parte a lo largo de nuestra andadura formativa en la Facultad de Psicología de la UNED el tema de la neurociencia y la plasticidad cerebral ha sido uno de los más recurrentes y de los que más información novedosa hemos aprendido.
No es un tema de escasa importancia porque en gran parte para nosotros los alumnos de Psicología de la UNED la psicología forma parte de las neurociencias por la gran importancia que estas tienen en nuestra formación.
Lo que aprendemos en los libros esta muy bien, pero tambien hay que tener en cuenta que estamos hablando de un campo en el que continuamente se estan produciendo continuos cambios y las noticias sobre nuevos avances y descubrimientos desde la neurociencia son algo constante hoy en día.
Partimos por lo tanto de una buena base media en este nivel de conocimiento entre nuestros compañeros y una gran capacidad para mejorar nuestra formación y mantenernos continuamente actualizados en las mismas. 
Será por lo tanto un gran reto este que asumimos y no me parece que sea solo cuestión de que lo asuma una sola persona. Desde aquí os invito a participar tanto con vuestros comentarios como publicando entradas con la mira puesta en convertir este lugar en un instrumento de divulgación de contenidos y material que nos hagan a todos más fácil y motivador el trabajo en este tan fascinante campo del conocimiento que es el de las neurociencias.

1 comentario: