miércoles, 29 de diciembre de 2010

"Neuropsicolingüistica"


Autor Haller- Gallastegui- Barrionuevo- Grinspon
ISBN 9789875701496
Año Edición 2010
Páginas 164
Encuadernación Rústica
Idioma Español
Precio 34,50 €uros



Sinopsis

El progreso tecnológico aplicado a la medicina condujo a un incremento de la esperanza de vida. Este aumento no sólo se evidencia como una mayor sobrevida de adultos mayores, sino también como un incremento en la sobrevida de niños, sobre todo, de los bebés prematuros, muchos de los cuales, hasta hace no muchos años, no lograban superar el desafío que les significaba la vida independiente.
Es en respuesta a este desafío que se ha desarrollado el presente trabajo, destinado a la población de bebes con antecedentes de alto riesgo al nacer. Específicamente, se presenta un instrumento inédito desarrollado para evaluar, a edades tempranas, la comunicación preverbal; prerrequisito para el desarrollo del futuro lenguaje.
Es de destacar que este trabajo se sustenta en la convicción de que la intervención fonoaudiológica en el área de la prevención debe incluir no solo la detección de posibles déficits auditivos sino también cualquier déficit que involucre al desarrollo de la función alimenticia y/o de la competencia comunicativa en los lactantes y/o de la competencia lingüística en los niños pequeños.
Entre capacidades más fascinantes y significativas del desarrollo humano aparece un conjunto muy relevante: aquellas que posibilitan las relaciones interpersonales.
De este modo la neuropsicología, como disciplina de convergencia, propone reelaborar y re-contextualizar los conocimientos que poseemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario