domingo, 12 de diciembre de 2010

Plasticidad y rehabilitación de daño cerebral (MEG)


Cada año, cien mil personas sufren una lesión cerebral en España. Casi siempre por culpa de un accidente de tráfico. Muchos enfermos pierden la memoria porque las diferentes partes de su cerebro se desconectan. Un estudio de la Universidad Complutense y de la Politécnica de Madrid ha demostrado, por primera vez con imágenes de magnetoencefalografía (MEG), como es posible, con rehabilitación, recuperar parte de la conexión perdida.

2 comentarios:

  1. muy interesante. La rehabilitación se ha convertido en el pilar fundamental para alcanzar el mayor grado de curación en numerosas patologías. Por tal motivo esta especialidad es muy bien valorada y cuenta con mucho futuro dentro de la Sanidad.

    ResponderEliminar
  2. Nos parece muy interesante la información que nos aportas sobre este curso de Deusto Formación. Ten en cuenta que de momento las pretensiones de este blog son bastante modestas. Sobre todo estamos recopilando información que conocemos y que puede ser útil como material complementario en la formación de las personas que están estudiando psicología en la UNED. Eso no quiere decir que dentro de algunos meses con más trabajo hecho y con una más adecuada linea editorial podamos ser algo más. Desde luego estamos interesados en dar información sobre cursos que pueden ser importantes en un itinerario formativo. Lo que nos gustaría saber es si la información que das es porque la conoces o es que trabajas para Deusto Formación. Si es lo segundo nos gustaría continuar en contacto contigo para tener información actualizada y mantener el contacto. Si es lo primero muchas gracias por tu aportación y esperamos que lo que publicamos aqui te sea de provecho en lo que estes haciendo.

    ResponderEliminar